Con alto nivel de participación, Gualeguaychú y Concordia tuvieron su noche de carnaval

La lluvia no logró opacar el ansiado espectáculo.

Gualeguaychú

Dos horas antes del espectáculo, era impensable que se realizara la tercera noche del Carnaval del País debido a las inclemencias del tiempo, que amenazaba con un pronóstico de lluvias y tormentas aisladas para todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

Llovía a chaparrones en Gualeguaychú y algunos pronósticos marcaban precipitaciones durante toda la noche, pero finalmente el tiempo dio unas horas de respiro y el show pudo desarrollarse.

En este marco, las cinco comparsas, de manera veloz por la amenaza meteorológica, brindaron una vez más una puesta en escena impactante desde las 21:45 hasta casi la 1 de la madrugada de este domingo, cuando nuevamente comenzó a llover.

De esta manera, con la posibilidad de lluvias latente, unas 14.000 personas pudieron disfrutar del Carnaval del País este sábado y todas las comparsas llegan a lucir su brillo: primero Papelitos, luego Marí Marí, Kamarr, Ará Yeví y finalmente, O’Bahía.

Concordia

Alrededor de las 22, se realizó el corte de cinta inaugural presidido por el intendente Alfredo Francolini y la Reina del Carnaval de Concordia Fátima Monzón en el Corsódromo “Atanasio” Bonfiglio: “Estamos muy contentos de que nuevamente el Carnaval de Concordia se esté realizando, luego de que la edición pasada tuvo que suspenderlo por obvias razones de la pandemia. Concordia tiene un altísimo grado de vacunación, y esto nos permite poder realizar este tipo de eventos, que para la ciudad son muy importantes”, resaltó el jefe comunal.

“El Carnaval es una fiesta cultural que está muy arraigada en los concordienses. Se vive con una pasión única. Viene creciendo año tras año y se consolida como un gran atractivo turístico”, aseguró Francolini.

Además destacó “el gran esfuerzo que hicieron las comparsas para esta edición y la entrega de cada uno de los integrantes. Desde la Municipalidad se trabajó en muchos arreglos de infraestructura del predio y de la organización, y seguiremos trabajando de esta forma en conjunto para mejorar todos los aspectos que haya que mejorar y que el Carnaval siga creciendo porque beneficia a toda la ciudad”, sostuvo el Intendente. “Estamos viviendo una muy buena temporada de verano, con una gran afluencia de turistas y a partir de esta noche, cada sábado el Carnaval va a ser protagonista del verano en Concordia”, enfatizó.

Estuvieron presentes las reinas de la ciudad de Concordia: María Pía Buchhammer Reina de los Estudiantes 2021, la Reina de la Fiesta Provincial de los Inmigrantes Agustina Lorenzatto, la Virreina de la Fiesta Nacional de la Citricultura Agostina Sarbioli, la Reina del Carnaval de los Pequeños Duendes Isabella Segovia, y las postulantes al reinado del carnaval concordiense, Florencia Stanghelini de Comparsa Emperatriz, Delfina Sersewitz de comparsa Bella Samba, Brenda Vitori de comparsa Imperio y Lucía Costa de comparsa Ráfaga.

El desfile comenzó alrededor de las 23, con un increíble marco de público que esperaba ansioso el regreso del Carnaval de Concordia: estiman que cerca de 8 mil personas asistieron al carnaval. La comparsa Imperio fue la encargada de abrir la noche, luego hizo su paso Bella Samba, seguida de Ráfaga y cerró la noche la actual campeona del Carnaval de Concordia, Comparsa Emperatriz. Imponentes carros, trajes que deslumbraron por su color y diseños, canciones que fueron coreadas por todo el público y el Show de Batería como corolario del paso de cada comparsa por la manga del Corsódromo, hicieron bailar y divertirse a todos.

Tras el paso de la verde y blanca por la manga, y cuando se retiraban los últimos asistentes, comenzaron a caer las primeras gotas de una lluvia que aguardó toda la noche. El “Bonfiglio” cerraba su primer telón y el reencuentro pudo ser posible. Quedan 5 noches de pura pasión, alegría y color, de un Carnaval que no para de crecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.