Llamado a la solidaridad para un joven de Puerto Yeruá que se encuentra internado en el Masvernat

Se trata de Jonatan Piñeiro de 26 años de edad. Se encuentra internado en el hospital Masvernat por una operación en una pierna desde hace 20 días. Familiares y vecinos de Puerto Yeruá fueron hasta la Municipalidad para buscar una ayuda, pero nadie estaba para atenderlos. Para ser atendidos deben “pedir turno” les dijeron.

En declaraciones a Diario del SUR Digital, Malvina Benítez, allegada al joven internado señaló que “hoy fui a la Municipalidad de Puerto, para solicitarle a Silvia Bel (Secretaria de Gobierno) o Daniel Benítez (intendente) para que nos ayuden a comprar los medicamentos que está necesitando urgente Jonatan. Nos dijeron que el intendente está de vacaciones, Liliana Sguerzo (secretaria de Desarrollo Social) está de vacaciones, su secretaria Olivia Leffler también de vacaciones. Practicamente en la Municipalidad de Puerto Yeruá no hay nadie quien de la cara, ni hay nadie que de la cara por un tema de salud”, se quejó.

Según Malvina Benítez, “Jonatan tiene una operación en la pierna a raíz de un accidente de 16 puntos, ahora tiene una bacteria y para eso necesitamos en forma urgente un medicamento. Nosotros no queremos que nos regalen la plata. Estamos pidiendo una ayuda económica para comprarlo ahora porque con el tema del coronavirus y las bacterias intrahospitalarias, Jonatan está en riesgo por estas horas”, precisó. “Hasta le planteamos de devolver el dinero, pero nadie nos escucha. En la Municipalidad un chico nos dijo que para hablar con Silvia Bel hay que pedir turno con anticipación, pero lo nuestro es un problema urgente. Acá en Puerto todos lo saben, nosotros no le pedimos plata para irnos de vacaciones como se van ellos”, denunció la mujer.

“Por cualquier ayuda, los que quieran colaborar se pueden comunicar con su mamá que se encuentra cuidándolo en el hospital Masvernat al número 345-4093831”, culminó Malvina Benítez.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.