“Para iniciar las clases en marzo el Gobernador debería estar convocando a paritarias salariales ahora”

Víctor Hutt, vocal gremial suplente en el CGE, señaló que si Gustavo Bordet “quisiera hablar seriamente del inicio de clases el 2 de marzo, necesariamente tendría que estar convocando en forma urgente, sin perder tiempo” · Sostuvo que en la paritaria se deberán abordar las pérdidas salariales del 2021 (8,9%), del 2020 (16%) y de “los primeros 4 años de gestión” de Bordet, de un 20% según sus cálculos.


“Si el Gobernador quisiera hablar seriamente del Inicio de clases el 2 de marzo, necesariamente tendría que estar convocando a Paritarias Salariales ahora, en forma urgente, sin perder tiempo”, subrayó el docente de Concepción del Uruguay. Además aseguró: “Todos queremos iniciar las clases el 2 de marzo, y diría que los y las docentes queremos ese inicio con más fuerza que lo que pueda sentir el Gobernador”.

Hutt –que además es miembro de la comisión de salarios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)– elaboró un informe titulado “Los datos del Indec confirman la pérdida de salario de trabajadores provinciales de Entre Ríos”. Allí detalló que la pérdida salarial del 2021 es “de 9 puntos contra la inflación, peor que lo proyectado” y advirtió una “trampa”: dice con los haberes de diciembre el Gobierno provincial liquidó la inflación de noviembre y diciembre, que sumadas linealmente dan un 6,4% y no el 8,9% que es la pérdida salarial del 2021.

Remarcó que en las negociaciones paritarias, además de analizar la actualización salarial 2022 “para no volver a perder salario ante la inflación”, se deberán abordar las pérdidas salariales del 2021 (8,9%), del 2020 (16%) y de “los primeros 4 años de gestión” de Bordet, de un 20% según sus cálculos.

También recordó que Agmer resolvió el no inicio del Ciclo Lectivo 2022 “si el Gobierno no recompone el salario”.

Fuente: APF

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.