Llegó el alivio: llueve y bajan temperaturas en Entre Ríos

El clima por fin trajo algo de alivio a la provincia, donde la lluvia rozó los 90 milímetros en algunas zonas. Máximas descienden a 30º y continúa el repliegue.

Finalmente, tormentas leves, moderadas e incluso fuertes, según la zona de la provincia, llegaron a Entre Ríos durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes y provocaron el descenso de la temperatura tan esperado luego de la ola de calor agobiante que se sintió a lo largo de casi una semana. El alivio seguirá por unos días según el pronóstico oficial.

La baja de la temperatura es moderada y generalizada en la provincia y el descenso continuará por unos días, como se esperaba. Entre Ríos recibió lluvias intensas que casi llegaron a 90 milímetros en pocas horas en algunas localidades. Las tormentas provocaron algunos destrozos, caídas de árboles y voladuras de techos en los lugares donde arreciaron con más fuerza.

Para este lunes se anuncian tormentas aisladas y constantes desde la mañana hasta la noche en la costa del Paraná y del Uruguay, centro y norte de la provincia, donde las temperaturas apenas pasarían los 30º de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En departamentos del centro y el oeste se esperan ráfagas de viento por la noche que podrían acercarse a los 60 kilómetros por hora.

En tanto, en departamentos del sur las tormentas serán fuertes durante la mañana y se moderarían a lo largo de la jornada. Aquí el calor se replegará aún más, con máximas en torno a los 25º.

Este martes seguiría el mismo estado del tiempo en Entre Ríos. El SMN anuncia tormentas todo el día y la noche a lo largo y ancho de la provincia. Habría chaparrones en distintos momentos del día según la zona. Las tormentas podrían ser fuertes en el centro y costa del Paraná.

En cuanto a temperaturas, el segundo día de la semana continuará con la tendencia a la baja. Las mínimas arrancarían en los 20º y las máximas no superarían los 27º en promedio en la provincia.

Las lluvias se retirarían de Entre Ríos para el miércoles, cuando se espera cielo nublado toda la jornada en toda la provincia. El alivio del calor se quedaría, con temperaturas mínimas y máximas en promedio alrededor de los 18º y 26º, respectivamente.

Las tormentas, lluvias y chaparrones, de todas formas, regresarían para el final de la semana a la provincia, con mayor o menor antelación según la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.