CÍNICO: Intendente de Puerto Yeruá sugiere hacer “uso racional del agua” mientras no sale ni una gota

Mediante un parte de prensa de su página en Facebook, el intendente de Puerto Yeruá informó que “En la tarde de este jueves junto al Viceintendente, Rubén Segovia y el Inspector General del Municipio Sergio López, nos reunimos con productores de las zonas de Puerto Yeruá y Calabacilla (Estancia Grande). Tras la declaración de la emergencia ígnea e hídrica a nivel provincial, acordamos articular acciones que permitan sofocar y prevenir los incendios que puedan llegar a suceder en la zona”.

En su página de Facebook, Benítez solicita “la colaboración ante esta situación para evitar, entre todos, posibles incendios. Como así también el uso razonable del agua ya que la ola de calor que estamos atravesando genera aún mayor demanda y consumo de agua potable”.

La respuesta con bronca no se hizo esperar por parte de vecinos de la localidad, quienes señalaron el cinismo con que se mueve Daniel Benítez.

Palos a Benítez y felicitaciones a Goldín

“Primero que Benítez hace 20 días que desapareció de Puerto Yeruá y cuando sucedieron los incendios se hizo humo y se fue de veraneo.

Por otro lado, fue el Intendente de Estancia Grande, Javier Goldín el que se puso al frente y dió soluciones concretas. Fue así que Goldín y su gabinete fueron quienes hicieron entrega de un cheque por $32.000 (pesos argentinos treinta y dos mil) a los Bomberos, también hicieron entrega de vales de combustible por ciento cincuenta litros de Infinia Diésel y ciento cincuenta litros de Ultradiesel. Seguidamente se firmó el decreto municipal en Estancia Grande por el cual que se asignará a la Asociación de Bomberos Voluntarios el porcentual del Uno por ciento (1%) de los importes que se obtengan del cobro de la Tasa General Inmobiliaria de la Municipalidad de Estancia Grande a partir de este año 2022.

¿Qué hizo Benítez desde la Municipalidad de Puerto Yeruá?

Por su parte, Daniel Benítez lo único que hizo es mandar a su Viceintendente Rubén Segovia con algunos vehículos municipales a ayudar y llevar agua hacia Calabacilla y nada más.

Sobre el “uso racional del agua” que pidió Benítez a los vecinos, éstos le contestaron: “No se puede hacer uso racional de algo que la mayoría no tenemos. El cinismo con que se mueve nuestro intendente no tiene nombre. Hay gente de las zonas altas que hace más de 15 días no tienen agua, ni para bañarse, ni para la cisterna del baño y menos para tomar. Acá parece que nos quieren tomar el pelo, pero esto se terminó. El pueblo de Puerto Yeruá está despertando y acá, tanto Benítez, como sus funcionarios y también la oposición que no dicen y hacen nada son cómplices por acción u omisión”, resaltaron.

 

 

 

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.