“Para evitar problemas” Bolsonaro anuncia que no irá a la asunción de Boric en Chile

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no irá el 11 de marzo a la asunción del nuevo presidente chileno, el joven diputado Gabriel Boric, repitiendo la misma actitud que tuvo con los últimos gobiernos populares en asumir en la región.

Bolsonaro no dio explicaciones de por qué no asistirá a la toma de posesión del candidato electo por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, para «evitar problemas», según dijo. «No voy a entrar en detalles, porque no soy de armar problemas en las relaciones internacionales, a Brasil le va muy bien con todos, (pero) hay que ver quién va a la toma de mando del nuevo presidente de Chile. Yo no iré», dijo el mandatario ultraderechista a un medio brasileño.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Brasil fue el último país latinoamericano en felicitar a Boric, mediante una nota formal de la cancillería cuatro días después de su victoria, el 19 de diciembre. En sintonía, el brasileño había evitado estar presente en la asunción de Alberto Fernández como a la del peruano Perú Castillo, y envió en su lugar al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

Boric se impuso frente al ultraderechista José Antonio Kast en segunda vuelta con más del 55% de los votos. El diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, dedicó varios tuits a criticar a Boric tras su elección, comparándolo con los líderes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Durante la elección, Eduardo Bolsonaro expresó su preferencia por Kast, a quien definió como un «patriota, bien relacionado internacionalmente».

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.