El Iosper otorgó un 10% de aumento a sus prestadores

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dispuso un incremento de un 10% a todos sus prestadores. Rige desde el 1º de enero para aranceles de primer y segundo nivel y consultas, informó el presidente del organismo, Fernando Cañete. El porcentaje se suma al 46% que concedió en 2021.

Desde el 1º de enero rige un incremento del 10 por ciento a todos los prestadores, “atento a las políticas arancelarias que se instrumentan en la Obra Social, enmarcado en las pautas presupuestarias y posibilidades económicas y financieras de la institución”, explicó el funcionario.

El incremento “se suma a lo que Iosper ya otorgó en el ejercicio 2021; 10 % en febrero, 10% en marzo, 10 % en abril, 10 % en agosto y 6 % en octubre, lo que suma un total del 46% al conjunto de los prestadores”, dijo el Presidente de Iosper, quien detalló que los aranceles son para “primer y segundo nivel en honorarios y gastos y las consultas generales y especiales”.

Además, Cañete destacó que el Iosper no solo implementa aumentos razonables y acomodados a los números de la Obra Social sino que, también, “sostiene la cadena de pago y acortó los plazos”.

“Hoy podemos decir que con la mayoría de los prestadores con los que hay convenio los tiempos de pago son razonables desde el momento en que se presenta la facturación. En una situación económica del país, de la que la provincia no escapa, y con el contexto en el que nos encontramos, no cortar la cadena de pagos es una medida muy atinada para seguir acompañando la relación entre Iosper y sus prestadores”.

Por eso valoró “la buena predisposición del Gobierno para remitir los fondos a la Obra Social en tiempo y forma, a fin de cumplir con el pago a todos los prestadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: