Urribarri repasó la agenda diplomática con Israel con Manzur y Aníbal Fernández

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, analizó los distintos aspectos de la relación diplomática con ese país con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, su vice, Jorge Neme, y con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Exportaciones y cooperación en ciencia y tecnología fueron algunos de los temas abordados.

“Es un gusto recibir al embajador Urribarri, con quien repasamos la agenda que impulsó durante el último año y dialogamos sobre los avances diplomáticos con Israel, como el aumento de nuestras exportaciones y los nuevos acuerdos de cooperación científica”, expresó Manzur al término de la reunión que se desarrolló este lunes.

“De este encuentro de trabajo también participaron el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, con quienes conversamos sobre los nuevos proyectos que consolidarán las relaciones bilaterales para el desarrollo en áreas de interés común”, añadió Manzur.

Urribarri, por su parte, indicó que en el encuentro informó a los funcionarios sobre el crecimiento del vínculo comercial entre Argentina e Israel y acerca de las acciones en cooperación en ciencia, tecnología e innovación previstas para este año 2022.

“Son las metas prioritarias que nos fijaron nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro canciller Santiago Cafiero”, destacó el embajador, al tiempo que mencionó áreas de trabajo como riego, gestión de los recursos hídricos, transferencia de tecnología para el agro y cannabis medicinal, entre otras.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: