La segunda dosis de la vacuna contra la varicela ya es obligatoria

Tal como se informó, desde este mes, el Calendario Nacional de Vacunación suma una segunda dosis contra la varicela. Se aplicará en forma gratuita y obligatoria a todos los niños de 5 años. La primera aplicación es a los 15 meses.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que a partir del 1 de enero de 2022 se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación (CNV) la segunda dosis de la vacuna contra la varicela para todos los niños y niñas que cumplan 5 años a partir del inicio de la estrategia.

De esta manera, el esquema se considerará completo con la aplicación de las dos dosis. Vale aclarar que, en el caso del grupo de los 5 años, lo que se busca es avanzar en una estrategia de recuperación de todos esos chicos que hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2013, para que tengan una segunda dosis.

No obstante, quienes cumplan 15 meses van a poder recibir la primera dosis y a los 30 días ya podrán ser inoculados nuevamente con la segunda.

Las vacunas pueden ser administradas en forma conjunta o diferida con el resto de las que componen el Calendario Nacional correspondientes a esas edades y cumplen un rol preponderante, ya que generan inmunidad, contribuyendo a la disminución de casos, aplacando la gravedad y sus complicaciones.

Siguiendo este lineamiento, desde la provincia se convoca a la población a asistir a los distintos vacunatorios, ubicados en hospitales y centros de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.