Nahir Galarza ahora acusa a su padre de haber matado a Fernando Pastorizzo

La abogada de Nahir Galarza denunció al padre de la joven por el homicidio de 2017. Además hizo acusaciones de violencia de género y abuso sexual en la familia.

Nahir Galarza le solicitó a la abogada Raquel Hermida Leyenda que denunciara a su padre, Marcelo Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo por el que fue condenada y cumple prisión perpetua. La letrada se presentó este viernes en los Tribunales de Paraná y efectivizó la denuncia por el homicidio, además de acusar a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron ”por ser mujer”.

La noticia que publicó el portal Infobae da cuenta de que Nahir Galarza, muy angustiada, le confesó a la abogada este jueves 6 de enero, en la Unidad Penal 6 de Paraná: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

Según la misma publicación, en las últimas horas Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Rebossio, el primero que defendió a Nahir.

También denunció que un familiar de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra denuncia por violencia de género contra Mariano Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Raquel Hermida Leyenda se incorporó a la causa a mediados de 2020, cuando ella misma anunció que se sumaba a la defensa de Nahir Galarza. La abogada representó a víctimas de violencia de género y delitos contra la identidad sexual, algunos con resonancia mediática.

Este viernes la abogada publicó en su Twitter que se encontraba en Paraná y que no podía recibir llamadas, sin más datos.

El homicidio

Nahir fue condenada el pasado 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, por unanimidad, a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

El crimen fue en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. Nahir dijo en un primer momento que había visto a su ex la noche anterior al crimen pero frente a las pruebas en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

 

 

En esta nota

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: