Este sábado se acredita el aumento por conectividad a docentes de Entre Ríos

El Consejo General de Educación (CGE) anunció que se abona por complementaria el aumento del 125 por ciento para el código de conectividad, dispuesto en paritarias nacionales.

El depósito se acreditará en las cuentas ingreso de los docentes de escuelas de Gestión Estatal el sábado 8 de enero, mientras que el lunes 10 se realizará la transferencia a las escuelas de Gestión Privada.

El adicional por conectividad tuvo un incremento del 125 por ciento a partir de los haberes de diciembre, tras el acuerdo al que arribaron en paritarias los ministerios de Educación y Trabajo de la Nación con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Para los docentes de Entre Ríos la diferencia correspondiente a diciembre se abonará por pago complementario, ya que al momento de efectivizarse la transferencia de fondos, el Consejo General de Educación ya tenía cerrada la liquidación mensual para abonar en tiempo y forma el aguinaldo (16 al 18 de diciembre) y los haberes de diciembre, que se terminaron de pagar este viernes con un nuevo aumento del 7 por ciento otorgado por el gobierno provincial.

A partir del sueldo de enero, el adicional por conectividad se pagará actualizado con la liquidación mensual ordinaria.

Al respecto, el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, Néstor Griffoni, explicó que “la provincia efectivizó con los haberes del mes de diciembre el 7 por ciento que anunció oportunamente el Poder Ejecutivo, cuyos montos ya fueron percibidos tanto por los docentes como por los auxiliares del CGE”, en tanto que “el aumento acordado en paritarias nacionales para los docentes sobre el adicional por conectividad, se liquidó por complementaria y será abonado entre el sábado 8 y el martes 11 de enero”.

Conectividad nacional

Es un adicional pagado por el Ministerio de Educación de la Nación desde marzo de 2021 en los recibos de haberes de los docentes de todo el país.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.