Nueva Escocia: “Volaron techos y postes por todos lados”

La presidenta de la comuna de Nueva Escocia, detalló los destrozos que provocó el temporal ocurrido en la tarde del lunes: “En cuestión de minutos levantó viento y voló todo”.
El temporal que se registró el lunes por la tarde en una zona de la provincia, provocó serios destrozos en Nueva Escocia, departamento Concordia. Rita Álvarez, presidenta de la comuna, reconoció que el fenómeno climático “nos sorprendió y nos preocupó”. Recordando que “ya veníamos desde algunos días con problemas, en la primera lluvia”.

“Habían caído unos postes de luz en el acceso y eso hizo que las bombas de agua se paren, dado que son eléctricas y se generaron muchos inconvenientes”, comentó.

En ese marco, reconoció que “ENERSA respondió para restablecer el servicio y este martes volvieron a cambiar los postes”. Subrayando que lo más intenso de la tormenta se vivió “a las 16:30 o 17 horas”.

Primeramente, dijo Álvarez, “fue una lluvia muy fuerte, no se veía nada”; después “calmó pero se levantó un viento terrible y voló todo”.

Según se consignó, el temporal arrancó incluso techos de varias casas, afectando la sede de la Policía y hasta un aula, el comedor y la cocina de la Escuela N°28 Tomás Alba Edison.

Fuente LT 15.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: