Argentina donará a Egipto un millón de vacunas contra el coronavirus

El Gobierno justificó la decisión indicando que “al 14 de diciembre de 2021 el 81,9 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación”.

El Gobierno autorizó este miércoles una nueva donación de vacunas contra el COVID-19. Son un millón de dosis de AstraZeneca que serán enviadas gratuitamente a Egipto.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que Argentina cuenta con inoculantes suficientes para continuar con la campaña de vacunación a lo largo del 2022.

La decisión se confirmó a través del Decreto 1/2022, publicado en el Boletín Oficial, y que cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros, de Salud Carla Vizzotti y de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero.

“Autorízase la donación a título gratuito a favor del Gobierno de la REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO de UN MILLÓN (1.000.000) de dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, la cual quedará perfeccionada una vez suscripto por las partes el “Contrato de Donación”, reza el artículo 1° del decreto en el que se designó al Ministerio de Salud como “Organismo Ejecutor” del mencionado contrato, “el que quedará facultado para celebrar los actos necesarios para su correcta implementación”.

El Gobierno justificó la decisión indicando que “al 14 de diciembre de 2021 el 81,9 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación”.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de inoculaciones asciende a 77.207.179, de las cuales 38.272.739 corresponden a la primera dosis, 32.960.671 a la segunda, 2.616.891 adicionales y 3.356.878 de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.230.668.

“La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus”, expresó el Gobierno en el texto oficial publicado este miércoles. En este marco, Argentina “considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARS-CoV-2″.

“En este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″, concluyó su argumentación el Poder Ejecutivo Nacional.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: