Brindan ayuda a localidades afectadas por las lluvias

La provincia destinó ayuda a las ciudades de los departamentos Federación y Concordia que se vieron perjudicadas por las precipitaciones.

Ante las tormentas registradas en las últimas horas en Chajarí y Nueva Escocia, que provocaron daños en viviendas de ambas localidades, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social coordinaron asistencia con las autoridades locales.

La Secretaría de Gestión de la cartera Social articuló con el gobierno municipal de Chajarí y funcionarios de la comuna de Nueva Escocia el envío de asistencia destinada a familias que tuvieron inconvenientes por las contingencias climáticas.

Además, continúa la comunicación para monitorear la situación registrada en las localidades de los departamentos Federación y Concordia con el objetivo de brindar respuestas inmediatas ante las situaciones que se presenten.

La presidenta de la comuna de Nueva Escocia, Rita Álvarez, informó lo ocurrido y agradeció la ayuda de las autoridades provinciales. “Ayer llovió todo el día y se registró un fuerte viento en una franja del pueblo que provocó la caída de postes de luz y arrancó techos de varias casas. También afectó la sede de la Policía, y un aula, el comedor y la cocina de la Escuela N°28 Tomás Alba Edison. Es una situación angustiante porque la tormenta fue catastrófica y por este motivo hoy algunos damnificados se acercaron a la comuna solicitando ayuda. Pedí colaboración al Ministerio de Desarrollo Social, que tuvo una respuesta rápida”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía e Inclusión de Chajarí, Silvia Urruzola, explicó que ante el fenómeno de fuerte lluvia que se registró en la ciudad que provocó daños en distintas viviendas, tomaron intervención Defensa Civil y Bomberos, el municipio y la provincia.

“Hoy en muy poco tiempo llovió 70 milímetros y el arroyo Yacaré desbordó. Si bien minutos después volvió a su cauce, el agua entró en algunas casas y por este motivo el municipio está asistiendo con elementos y solicitó asistencia al Ministerio de Desarrollo Social”, informó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: