Los Bomberos Voluntarios comenzaron el año con tres incendios en simultáneo

A pesar de las precipitaciones que se registraron en el departamento, los incendios igualmente complicaron la jornada del cuerpo bomberil, que debieron atacar tres focos ígneos en distintos puntos del departamento.

Los propios Bomberos Voluntarios contaron a través de sus redes sociales que “lamentablemente la lluvia caída si bien ayudó no es suficiente y las ráfagas de viento complicaron las tareas de extinción”.

 

 

La primera de estas salidas fue hacia la altura del KM 248 de la Autovía de la Ruta Nacional 14, ya que en la colectora oeste se había generado un incendio forestal y de pastizales que ponía en riesgo un emprendimiento forestal.

Debieron trabajar dos dotaciones y se convocó a personal de la Cooperativa Eléctrica ya que el fuego afectó el tendido eléctrico y los postes que lo sostienen.

El segundo incendio se declaró en un establecimiento forestal de Colonia Ayuí, donde se vieron afectadas unas 40 hectáreas con residuos de cosecha de eucaliptus. Los trabajos de extinción en el Establecimiento “La Escondida” finalizaron recién a las 17:15.

Por último, la tercera salida de la tarde del 1 de enero fue para lidiar con un incendio registrado en la Ruta Provincial 4, más precisamente en el km 5,5.

En ese lugar, a causa de las ráfagas de viento que trajo la tormenta, se cayó el tendido eléctrico comenzando un incendio de pastizales que afectó luego una forestación de eucaliptus. Las pérdidas fueron importantes porque se afectó una casilla de 3×3, un tractor, una casilla rodante y unas 200 toneladas de vigas de eucaliptus. En este lugar trabajaron maquinarias del aserradero y vecinos, hasta que cerca de las 17:00 se pudo controlar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: