EDOS renovará y sumará equipamiento para el funcionamiento de la Planta Potabilizadora en Concordia

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS) anunció que en los próximos días se estará renovando e incorporando maquinaria en la Planta Potabilizadora ubicada en San Carlos, para la captación de agua cruda. Esto se da como movimiento ante la bajante del río Uruguay y la temporada veraniega donde el uso de agua es mayor.

Según se informó la inversión es de 40 millones y se hará con el apoyo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). “Renovaremos el equipamiento electromecánico de 3 bombas de impulsión y vamos a adquirir 5 bombas sumergibles para la captación de agua cruda”, dijo al respecto el titular de EDOS, Jorge Mendieta además de explicar que el objetivo es la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua en la planta potabilizadora que opera en el parque San Carlos.

“El río Uruguay está bajando y las proyecciones indican que esta tendencia va a mantenerse durante todo el verano. Si a esto le sumamos el mayor consumo, típico de esta época, y lo difícil que es que la gente cuide mejor el agua, el escenario se vuelve más complejo”, enfatizó Mendieta.

Finalmente hizo una pequeña referencia a la nueva Planta que está en construcción y lo que significa esta inversión en esta época del calendario: “Si bien está en marcha, y buen ritmo, la construcción de la nueva planta, este apoyo del ENOHSA que gestionamos junto al intendente, viene a auxiliarnos en lo inmediato con una respuesta concreta a un tema que hoy está en la agenda prioritaria de los prestadores de servicios de agua en varias ciudades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Lt15

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.