Récord de consumo eléctrico en dos días seguidos: piden hacer un uso responsable

A las 15:08 de este miércoles, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando desde hace varios días, la demanda en Entre Ríos fue de 888 MW, superando al pico del martes 28 de diciembre a las 14:56 h de 857 MW. Y a su vez, rebasó el pico histórico del 7 de febrero de 2018 a las 14:38 h, que había sido de 854 MW.

“Se trató de una situación extraordinaria por la que se superó el récord de demanda en dos días consecutivos, y que se debe a la ola de calor que no da tregua”, comunicó a Elonce TV el encargado de las relaciones institucionales de Enersa, Federico Gentile.

Y agregó: “Anteriormente, los récords de consumo se producían a la tardecita, pero en los últimos años, se registra en horas de la siesta cuando las personas están en sus hogares y hacen uso del aire acondicionado”.

Fue en ese sentido que Gentile aconsejó: “Pedimos que los usuarios hagan un uso responsable de la energía eléctrica, especialmente, con el aire acondicionado al que hay que apagarlo cuando la habitación esté debidamente refrigerada y si en los hogares tienen más de uno, usarlos de a uno por vez. Además del uso responsable de la iluminación: cambiar los focos comunes por LED”.

Hubo fallas en el norte entrerriano por los incendios

“Hubo fallas en el norte entrerriano por la quema de pastizales y cañaverales, que incide directamente en las líneas”, comunicó Gentile.

“Es muy común en esta época la quema de pastizales y cañaverales en zonas cercanas a las rutas o de campos. Pedimos que se eviten las quemas en zonas próximas a líneas eléctricas porque con los consabidos riesgos que esto conlleva, dado que afecta directamente al suministro eléctrico, además pone en riesgo la vida de la gente”, explicó el vocero de Enersa. Y destacó: “Una línea averiada en la que hay fuego alrededor imposibilita que las cuadrillas puedan llegar en tiempo y forma hasta que la situación no se torne segura”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *