Pronóstico para enero, febrero y marzo: prevén más olas de calor y pocas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero hasta marzo. En el mismo el organismo ratificó que se prevén “lluvias inferiores a las normales y registros térmicos superiores a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.

Asimismo, se alerta sobre la posibilidad de “temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor” para esta zona del país.

Precipitaciones

El informe se indica que “el pronóstico de consenso para enero-febrero-marzo” en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos).

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la provincia de Córdoba y oeste de Santa Fe.

Serán normales sobre el norte del país, región de Cuyo, Buenos Aires, La Pampa y Patagonia.

Será normal o superior a la normal en la región del NOA.

Los especialistas recomendaron el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y la Patagonia.

 

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la el sur del Litoral, (incluida Entre Ríos), centro-sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

Será normal o superior a lo normal en el extremo norte y noreste del país y región de Cuyo.

Será normal sobre en la región del NOA, y sur de Patagonia.

Al respecto, “no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: