La Ministra de Salud remarcó que con el pase sanitario se busca fomentar la vacunación

Desde el próximo lunes 3 de enero se implementará en Entre Ríos el pase sanitario, una “herramienta de incentivo para que todas las personas se vayan a vacunar”, subrayó la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. Según detalló, las personas podrán acreditar el esquema completo de vacunación covid a través de la aplicación Cuidar o bien con el carnet de papel.

“Atendiendo a estas fechas, las vacaciones, las actividades que están abiertas con un 100% de desarrollo, es que se pensó en un Pase Sanitario como una herramienta de incentivo para que todas las personas se fueran a vacunar”, expresó la funcionaria. Remarcó que la provincia “adhirió a esta decisión administrativa, que está acompañada por las distintas áreas del Estado Nacional, el área de Cultura, Deportes, también de Turismo, y por supuesto, Salud y Seguridad”.

Al brindar precisiones acerca de este instrumento, Velázquez señaló que “la certificación de la vacunación se puede hacer con la aplicación Cuidar, o con papel”. Y agregó: “Durante esta semana, ha habido mucha afluencia de jóvenes que han concurrido a los centros de salud por primera vez porque quieren ir a algún otro lado, a alguna discoteca y así evitar riesgos de que no los dejen entrar”.

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria señaló: “Hoy, si bien la situación ha ido creciendo en cuanto a la positividad de testeos, pasando de un 2% a un 25% en estos últimos días, también nos llevó a tener 12 pacientes con Covid, luego de tener semanas sin pacientes, y 5 de ellos, esta última semana. La mayoría, gente sin el cumplimiento del esquema de vacunación, y con situaciones preexistentes”.

Pase sanitario

A partir del 3 de enero se le pedirá acreditar a toda persona de 13 años o más, el esquema de vacunación completo contra covid-19.

Se solicitará en locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas, viajes grupales y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas.

Se podrá acreditar en formato digital a través de las aplicaciones Cuidar y/o Mi Argentina; o el carnet físico que se otorga al momento de la vacunación.

Podrá ser exigido por instituciones privadas que sean responsables de los distintos eventos o bajo supervisión de la autoridad local.

Se reitera la importancia de seguir manteniendo todos los cuidados preventivos para evitar contagios: uso correcto del barbijo, el lavado de manos y la ventilación constante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: