¿Cómo cuidarse mientras recibimos el 2022? Recomendaciones del COES Concordia

Debido a la creciente ola de contagios de Covid-19 que se registra en diferentes regiones del país, el Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia (Coes Local), recomienda extremar los cuidados individuales para reducir la posibilidad de propagación del virus.

Ante la proximidad de la celebración de Año Nuevo, el Coes Local recomienda:

-Acercarse al Hospital o Centro de Salud Municipal o Provincial más cercano, para completar el esquema de vacunación.

-Que las reuniones familiares se realicen preferentemente al Aire Libre, y en caso de no ser posible, hacerlo en ambientes cerrados amplios y bien ventilados.

-No compartir mates, vasos y utensilios. Higienizarse las manos con alcohol en gel o jabón y agua.

-En caso de presentar síntomas, realizar aislamiento y consultar con un profesional de la salud para evaluación y eventual hisopado. Avisar a los contactos estrechos para que tomen las mismas medidas de precaución.

-Es importante recordar que la vacuna contra el Covid no evita el contagio pero sí disminuye la severidad del cuadro y disminuye el grado de contagiosidad.

“Celebremos cuidarnos. Cuidemos el tiempo de los abrazos que recuperamos. Tengamos conciencia y responsabilidad social e individual. Al Covid-19 lo frenamos entre todos”, dice cerrando el comunicado del Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos/ Prensa Municipalidad de Concordia

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: