5 dotaciones de bomberos y vecinos de la zona combaten incendio que ya consumió 200 hectáreas

Columnas de humo comenzaron a divisarse desde distintos puntos del departamento Concordia, por un importante foco de incendio en una zona rural ubicada entre las localidades de Calabacilla y Puerto Yeruá.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia intervienen en el lugar cinco dotaciones, que son acompañados por vecinos de la zona que colaboran con tractores y fuentes de agua.

 

 

En diálogo con El Entre Ríos, el comandante Medina detalló que “ya se van quemando 200 hectáreas y continúa avanzando. El predio es de 400 hectáreas. Está avanzando hacia el sureste, hacia el río, como para la zona de Puerto Yeruá”.

Aunque por ahora el incendio está lejos de zonas urbanas, hay galpones y viviendas de campo en la cercanía, por lo que el personal de Bomberos busca evitar que se vean afectadas por las llamas.

 

Dos frentes de incendio

“De este mismo incendio tenemos otro foco hacia el oeste, unos 3000 metros, que trabaja una de las dotaciones”, detalló Medina, al tiempo que aclaró que se desconoce por ahora cómo se provocaron los incendios o si fueron intencionales.

Pedido de colaboración a municipios

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia se comunicaron con los municipios de Estancia Grande y Puerto Yeruá para solicitar su colaboración en el aprovisionamiento de agua.

“Una de las dificultades que tenemos es el acceso al agua para combatir las llamas en estas zonas forestales”, explicó Medina.

 

 

 

En esta nota

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: