Llegan buzos de la Prefectura Naval de Buenos Aires para buscar a Rafael

El nuevo jefe al mando de Prefectura Naval Argentina, Concordia, Walter Tagliapietra contó sobre el operativo que se realiza en búsqueda del cuerpo de Rafael Cardozo y que durante la mañana de hoy se sumarán buzos de la institución que llegan desde Buenos Aires, también se agregará otra moto de agua.

Recordamos que el joven desapareció en el agua, luego de ser arrastrado por la corriente este domingo 26, en la playa “Los Tomates”.

Tagliapietra declaró para este medio que “en horas de la mañana se prevé la afectación de buzos de la institución a la búsqueda”, los mismos llegarán desde Buenos Aires. Además resaltó que se trabajó sin interrupciones en los rastrillajes y que son complicadas las condiciones geográficas en ese lugar del río Uruguay. Por la entrevista que dio a El Heraldo sabemos que fue complejo organizar un grupo de trabajo logístico y operativo teniendo en cuenta la cercanía del Salto Chico con formaciones rocosas, a esto se le sumó que el río Uruguay está bajo por lo que las rocas emergentes dejan un margen acotado de navegación, “tuvimos que traer una moto de agua desde Prefectura de Salto Grande por tierra ya que hay poca profundidad para navegar”, manifestó y aclaró que el rastrillaje terrestre no se interrumpió.

Haciendo mención de los protocolos en estos casos, expresó que en la oscuridad se suspende la búsqueda en el agua ya que no es posible visibilizar por donde se navega y que también se debe tener en cuenta la seguridad de los Prefectos. Tagliapietra informó que hasta el lunes 27 trabajaron 8 efectivos de la Fuerza especificando que: 2 de ellos en moto de agua, 2 en bote a remo (no se puede usar lancha) y 4 en el móvil terrestre. A esto se sumarán los buzos y otra moto de agua.

El Jefe de Prefectura contó que pudo hablar el lunes con Bárbara Acuña, madre de Rafael, “le ofrecí mi acompañamiento, le conté sobre el operativo y que estamos haciendo todo lo posible dadas las condiciones desfavorables”, además expresó que comprende el dolor que están pasando como familia y que se están utilizando los recursos necesarios para encontrarlo.

 

 

 

 

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: