Médico dijo que febrero y marzo serán los “peores meses de contagio” de Ómicron

El ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Luis Cámera aseguró que la variante Ómicron del coronavirus registrará los “peores picos de contagio” en febrero y marzo, tal como sostienen expertos a nivel internacional.

La mencionada variante se encuentra presente en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires y para el asesor del Gobierno, el nivel de propagación del virus que se dio en las últimas semanas se debe a la presencia de esta nueva cepa, mientras que dijo que haber abandonado el uso del barbijo fue un error grave.

“Este virus sí desplaza al anterior, cosa que no ha pasado con las otras variantes. Los virus tienen un ciclo, cuando empiezan a decrecer aparece otra variante que venía un porcentaje chiquito, que lo reemplaza. Con este no, Ómicron desplaza al virus Delta”, señaló Cámera en diálogo con AM 990.

Asimismo, el médico clínico afirmó que la nueva cepa contagiará a “muchísima gente”, incluso vacunada, pero que no generará el colapso de terapias intensivas.

“Sí van a estar repletos los centros de testeos, hisopados, consultas a guardias y a médicos, todo lo que llamamos sector de atención primeria, pero no van a colapsar las terapias”, expresó.

A pesar de que la variante Ómicron registra una tasa de mortalidad menor al resto de las variantes, el asesor del Gobierno sostuvo que es necesario esperar más información sobre el impacto de la cepa en otros países.

Para Cámera, la estrategia para hacer frente a esta nueva ola es “convencer al 25% que no quiere completar el esquema de vacunación y aplicar las dosis de refuerzos”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.