Lo confirmaron vecinos de la localidad. El Presidente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto estuvo esta Navidad por la noche en Puerto Yeruá y corroboró en persona la falta de agua. Su padre, Juan Carlos Cresto tiene una casa de fin de semana y se lo vió al popular “calucho” llevando baldes de agua de su tanque australiano hacia el interior de la casa.
Diario del SUR Digital trató de comunicarse con el funcionario nacional para interiorizarse si averiguó qué pasa con la falta del líquido elemento, que es responsabilidad plena del municipio.
Ayer sábado y este domingo, se constató que casi la totalidad del pueblo se encuentra sin agua y que en altas horas de la noche la presión no alcanza para elevar el líquido a los tanques de reserva. También se indicó que al intendente Benítez no se lo vió por Puerto Yeruá, lo que hace pensar que pasó la Navidad en otra ciudad.
Vecinos de Puerto Yeruá, también se quejaron de la inacción de los concejales. “Ellos saben perfectamente sobre la falta de agua, deberían convocar a una reunión extraordinaria para tratar el tema y pedir explicaciones inmediatas al Ejecutivo”, dijo un ex funcionario municipal.