La ciudad uruguaya de Salto suspendió las fiestas bailables por el avance del Covid

La ciudad uruguaya de Salto, vecina a Concordia, tuvo un notable incremento de casos de coronavirus y el municipio resolvió -en la tarde de este viernes- la prohibición de actividades bailables desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero inclusive. La decisión del intendente Andrés Lima se apoya en el aumento considerable del número de contagios de Covid-19 en la última semana.

Es por eso que se resolvió suspender las actividades bailables en la ciudad de Salto y sus alrededores. La medida empezó a regir desde este 24 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022, inclusive. Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe comunal, acompañado por el secretario general, Gustavo Chiriff.

Desde el la intendencia de la ciudad uruguaya explicaron que “el incumplimiento hará pasible de aplicación de las máximas sanciones a los infractores, desde multas económicas a clausura de establecimientos y denuncia penal si correspondiere”.

Además, instruyeron a la Inspectoría Departamental para que tenga el control del cumplimiento de la presente resolución, quienes podrán solicitar el inmediato apoyo de la fuerza pública.

Por último, las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud Pública respecto a los cuidados preventivos para evitar el contagio de Covid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Análisis Digital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: