Casaretto acusó a Frigerio y Galimberti: “Defienden a los grandes contribuyentes”

Dijo que a los diputados entrerrianos de Juntos por el Cambio “no le interesa el bienestar de los argentinos”, por haber votado en contra de la modificación a la Ley de Bienes Personales, que “busca darle alivio fiscal a 600 mil contribuyentes e intensifica la carga sólo a 14 mil personas de mayor patrimonio”. A su juicio “quedó demostrado que “defienden los intereses de los grandes contribuyentes”.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes la modificación a la Ley de Bienes Personales que busca darle alivio fiscal a 600 mil contribuyentes e intensifica la carga sólo a 14 mil personas de mayor patrimonio. “La oposición de Juntos por el Cambio votó en contra, incluyendo, lamentablemente, a los cinco diputados de Entre Ríos que integran ese partido”, reprochó el diputado nacional Marcelo Casaretto.

“Con esta aprobación de la modificación de Bienes Personales mantenemos una neutralidad fiscal para que no sufran consecuencias negativas ni el Estado nacional, ni los Estados provinciales y municipales de ningún signo político”, indicó el legislador entrerriano.

“Ganamos la votación por un voto: 127 a 126. La oposición de Juntos por el Cambio votó en contra, incluyendo, lamentablemente, a los cinco diputados de Entre Ríos que integran ese partido”, insistió el diputado del Frente de Todos, en relación a sus pares Rogelio Frigerio y Gustavo Hein, del PRO y Pedro Galimberti, Gabriela Lena y Marcela Ántola, de la UCR.

“Una vez más se demuestra que la oposición defiende los intereses de los grandes contribuyentes que son sólo 14.000 de los 44 millones de argentinos”, remarcó Casaretto.

 

Alcance

El secretario de la Comisión de Presupuesto explicó que lo que aprobó la Cámara de Diputados fue una baja de impuestos para los sectores de clase media: se subió el mínimo no imponible de bienes personales de 2 millones de pesos de avalúo fiscal a 6 millones de pesos.

Además, la ley admite una deducción por casa/habitación propia que de 18 millones de pesos pasa a 30 millones de pesos. Eso significa un beneficio para 600.000 contribuyentes que deberían empezar a pagar Bienes Personales, y producto de esta ley se produce un alivio fiscal.

“Aproximadamente el 60 por ciento de la recaudación de estos impuestos son coparticipable y va a las provincias. Por eso, lo que nosotros hablamos con el presidente de la Nación, los gobernadores e intendentes era producir una medida de estas características. Así que la idea fue compensar la baja de recaudación producto de este alivio fiscal con más intensidad sobre los contribuyentes de mayor capacidad contributiva”, indicó.

En ese sentido, detalló: “Pasamos a los patrimonios de más de 100 millones de pesos de avalúo fiscal del 1,25 por ciento al 1,50 por ciento. A los patrimonios de más de 300 millones de pesos, pasamos a 1,75 por ciento. Y los bienes de argentinos en el exterior pagan una alícuota de hasta 2,25 por ciento, la cual se reduce si repatrían ese capital hacia la Argentina”.

Fuente: Página Política

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.