Ya rige el acuerdo de precios por cinco cortes de carne

Comienza a regir el acuerdo de cinco cortes de carne a precios acordados para las Fiestas. Los cortes parrilleros no superan los 600 pesos el kilo.

Las cadenas de supermercados comenzarán a ofrecer este miércoles en las góndolas los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.

Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a 549 pesos, matambre a 599 pesos, vacío a 599 pesos, tapa de asado a 499 pesos y falda a 399 pesos por kilo.

Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Desde algunas cadenas de supermercados informaron que en las primeras horas de este miércoles ya se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.

Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: