Avanza en distintos frentes el incendio al norte de Concordia y los bomberos dan prioridad a las viviendas de la zona rural

Tal como se informó, desde la mañana fueron varias las hectáreas que fueron consumidas por las llamas. Trabajan bomberos de varias localidades, un avión hidrante y la preocupación son las personas que viven en la zona.

Hasta cerca de las 17 hs., las densas columnas de humo eran visibles desde varios kilómetros a través de la Ruta Nacional 14, sobre la cual el tránsito debía reducir el tránsito a la mínima velocidad, debido a que la visibilidad se reducía a nada, por momentos.

En ese marco, los bomberos que trabajan en el lugar -tanto de Concordia como de otras localidades de la costa del Uruguay- confirmaron  que la situación avanza en distintas direcciones, por la variada rotatividad del viento.

Es así que, luego de originarse a la vera de la Ruta 015, para horas de la siesta ya había focos en un radio de aproximadamente 5 kilómetros del foco primero. Es por eso que la lucha se había distribuido en las zonas de Osvaldo Magnasco, en Colonia Ayui, en La Criolla y una amplia franja de la Ruta 14.

Ante ello, desde los efectivos que combaten el fuego señalaron que la prioridad son las personas que habitan en la zona afectada, junto a sus viviendas y animales. Como así también evitar que el fuego se concentre sobre la Ruta Nacional 14.

Mientras tanto, son varios los productores que colaboran tratando de apagar pequeños focos y trazar cortafuegos en los montes de eucaliptus, que son los más afectados por las llamas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: