Los restos del ex gobernador Busti serán velados en Paraná y luego trasladados a Concordia

Los restos del exgobernador Jorge Busti serán velados este martes desde primeras horas de la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos. El gobierno entrerriano decretó 3 días de duelo en la provincia.

La gente que quiera acercarse a despedir al exmandatario en Casa de Gobierno podrá ingresar por calle Santa Fe, con salida por calle Córdoba.

En tanto, a primera hora de la mañana del miércoles sus restos serán trasladados a Concordia, donde recibirán sepultura.

Una vez conocida la noticia del deceso, el gobernador Gustavo Bordet, a través del Decreto Nº 4066, declaró Duelo Provincial en todo el territorio de la provincia por tres días.

La norma dispone la permanencia a media asta de las banderas oficiales en todos los edificios públicos, durante los tres días de duelo.

En los considerandos se recuerda que el Doctor Jorge Pedro Busti nació en la ciudad de Concordia el 18 de octubre de 1947 y estuvo íntimamente vinculado con la vida política de la provincia.

Jorge Busti fue gobernador electo de la provincia de Entre Ríos en tres periodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007.

Además, fue dos veces intendente de Concordia en los periodos constitucionales 1983-1987 y 1991-1995.

De 1999 a 2003 se desempeñó como legislador nacional, primero como Diputado y luego como Senador.

En el periodo 2007-2011 fue electo como Diputado Provincial y, al asumir su cargo, fue posteriormente elegido por sus pares como Presidente de la Cámara.

En 2008 presidía la asamblea constituyente, constituida con el objeto de reformar la Constitución de la Provincia.

Destaca que “la perdida de este ciudadano y político que dedicó su vida al fortalecimiento de la democracia y las instituciones, con abnegación y profundo compromiso sea honrada”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: