Concordia: Avanzan las obras de puesta en valor de la playa Nebel

El intendente, Alfredo Francolini, supervisó los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en Playa Nébel para que sea uno de los atractivos de este verano 2022. En la playa municipal se instaló luminaria led, bancos rectos, reposeras en las terrazas naturales acondicionadas y bancos familiares con mesas de ajedrez en la zona alta.

Acompañado por el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez y el secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Presidente Municipal recorrió los distintos trabajos que se vienen realizando en el marco de la puesta en valor de uno de los espacios naturales de la ciudad que tiene una belleza inigualable.

“Es un proceso que lo iniciamos ya desde el año pasado ganando espacio en las dársenas naturales que tiene la Playa Nebel y pensando en un nuevo diseño para agregar servicios”, comentó al respecto el titular de la cartera de Turismo Aldo Álvarez. “También para que sea un mejor disfrute para el ciudadano de Concordia y que tenga una apertura al turista. Queremos que se pueda apreciar toda la belleza natural e inigualable de este lugar, y que significa mucho para los concordienses”, agregó.

“Estamos verdaderamente contentos porque para este 2022 vamos a llegar con lo que nos propusimos, brindando todos los servicios proyectados y definidos junto al intendente Francolini”, destacó Álvarez.

Proyección a corto plazo en obras e infraestructura

“Lo que ya se concretó en una primera etapa es el trabajo de acondicionamiento de las dársenas naturales y las terrazas verdes naturales de este espacio. Además de mejorar la iluminación. Estamos instalando la cartelería indicativa e informativa. Ahora se agregaron reposeras para poder tomar sol y tener una mejor visual de la playa. Se está recuperando lo que es el lago artificial, también se agregaron diferentes juegos familiares, y ahora se están agregando mesas de ajedrez cerca de una zona de arbolado porque creemos también que es un lugar muy lindo para disfrutar en familia”, describió el Secretario de Turismo.

A continuación contó que al concluir con estos trabajos, se continuará con el sanitario que es un pedido generalizado de servicio. “Con la instalación del sanitario, la construcción del pórtico de ingreso y la recuperación del mirador, vamos lograr que sea una playa muy diferente a lo que era y totalmente segura para todos los visitantes”, sostuvo. “Este es un trabajo en conjunto que llevamos adelante con distintas áreas del Municipio, con el objetivo de que todos disfrutemos de los espacios públicos”.

Por último, dijo que “la playa al estar de esta manera invita a tener una promoción más sostenida, invita a ser visitada” y señaló que “era una deuda pendiente y hoy la estamos cumpliendo, queremos continuar con el mejoramiento de Playa Nébel y el de las diferentes playas porque es parte de la planificación que tenemos para este verano 2022”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.