Comité de Emergencias de Concordia pide “no bajar la guardia ante la pandemia”

“No hay que bajar la guardia y hay que seguir cuidándonos”, fue el mensaje en el que coincidieron todos los profesionales del Coes Local, y observaron con preocupación que “los pacientes contagiados de Covid que están atravesando cuadros graves, en su mayoría son personas que no se han vacunado o que tienen el esquema incompleto”.


Fue durante una reunión los profesionales que integran el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (Coes) Local convocada por el intendente Alfredo Francolini a los fines de evaluar la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia.

Desde el Coes reiteraron la importancia de vacunarse contra el Covid y completar el esquema con las dos dosis correspondientes, y en los casos que corresponda aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

“Tenemos que convivir con la pandemia. Y cumplir los cuidados básicos individuales que aprendimos en el último tiempo. Como higienizarse las manos con alcohol en gel o agua con jabón, realizar actividades al aire libre, ventilar ambientes, y evitar compartir utensilios o mate con personas externas al grupo familiar más cercano”, recordaron.

E insistieron en que “la vacunación es la principal barrera contra el coronavirus. En Concordia tenemos un alto grado de vacunación, que es muy bueno. Quienes tienen que completar esquema, que se acerquen al Centro de Salud más cercano, y recibirán la segunda dosis correspondiente”.

Por último, reiteraron que “en caso de presentar síntomas de Covid, hay que aislarse y consultar a un profesional médico para evitar la propagación del virus y recibir la atención correspondiente. La conducta individual de cada uno es fundamental”, enfatizaron.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Alberto Armanazqui, el secretario de Salud Dr. Mauro García, el subsecretario de Salud Dr. Pedro Sauré, el director del Observatorio de Salud y Epidemiología del Municipio Dr. Federico Laner, el director del hospital Masvernat Dr. Mauro Dodorico, la directora del hospital Carrillo Dra. Patricia Romero, la coordinadora Departamental de Salud Dra. Susana Calvo, la jefa del área de Epidemiología del Masvernat Dra. Fabiana Leiva, y el asesor médico Dr. Héctor Strassera.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: