Concejales de Federación charlaron con Orduna sobre Protección Ambiental de la CARU para el Sendero “Ex vías del Ferrocarril”

El pasado miércoles 8 de diciembre, los concejales de la ciudad de Federación, Tabaré Santiago y Delio Benítez, junto a la arquitecta, Evangelina Pulidori  de Tierra a la Vista – Estudio Taller; mantuvieron una charla informal  con el Ing. Hernán Orduna, Delegado Argentino  ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Mediante una charla virtual, se conversó  sobre el  Proyecto de Sendero Sustentable “Ex Vías del Ferrocarril – Colonia El Bizcocho”, cercano a la Reserva Natural “Chaviyú” de la ciudad de Federación y la importancia de que la CARU acompañe al mismo.

Luego trataron temas conexos al Río Uruguay, y que si bien existe una distancia física desde el territorio en donde se desarrollará el Proyecto del Sendero con el Río, se debe considerar y aplicar la idea de “sutura ecosistémica regional”, así denominaríamos la idea de que Chaviyú, el Sendero, las playas de Federación y la Reserva ubicada en el Barrio Residencial son un todo ecosistémico.

Por su parte, Orduna remarcó la importancia de retomar y concretar el proyecto del Perilago.

Se definió denominar, Río embalse Salto Grande y no “Lago” como se acostumbra llamarlo.

Al finalizar, se envió el Proyecto vía correo electrónico a Orduna para concretar una reunión formal para el mes de enero del próximo año 2022, con el objetivo principal de obtener una Protección Ambiental para el Sendero Sustentable “Ex vías del Ferrocarril – Colonia El Bizcocho”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.