GRAVE: Funcionarios policiales “amenazan” e “intimidan” a amigos del joven aparecido muerto en una celda de la Comisaría Segunda

Lo manifestaron mediante un escrito dirigido al Jefe Departamental de Policía, comisario mayor Jorge Cancio con copia al Jefe de Policía de la provincia, comisario general Gustavo Maslein, los abogados de la familia de Eric Valdéz, Guillermo Peñalver y Carlos María Conti.

Como se recuerda, el joven Eric Valdéz apareció muerto en forma dudosa en una celda de la Comisaría Segunda. Diario del SUR Digital tuvo acceso al Certificado de Defunción en donde se manifiesta que la muerte fue por “asfixia por ahorcamiento”, firmado por el médico Gustavo López Lallana. A “prima facie” el galeno nunca hizo mención de las heridas, hematomas debido a los terribles golpes que fueron ocasionados sobre la humanidad de Eric Valdéz.

Esta hoja también confirmó que los familiares directos nunca fueron informados de la detención de Eric, sino que recién se enteraron del fallecimiento pasadas las 13 horas, es decir más de 4 horas posteriores a su hipotético deceso alrededor de las 9 de la mañana del sábado. También se supo que ningún familiar directo fue convocado a reconocer el cadáver ni a participar de la autopsia y que se lo entregaron en un ataúd para velarlo.

Amenazas e intimidaciones

Los abogados de la familia de Eric Valdéz, Guillermo Peñalver y Carlos María Conti ingresaron este lunes por la mañana en la Jefatura de Policía de Concordia, un escrito poniendo en conocimiento a los Jefes, comisario mayor Jorge Cancio y comisario general Gustavo Maslein de que personal a su cargo “amenazan” e “intimidan” a amigos de Eric que se manifestaron en una marcha frente a la Comisaría Segunda reclamando Justicia por la muerte del joven.

“Ante estos hechos ilegales, antidemocráticos y atentadores de las libertades individuales que materializan efectivos”, los abogados lo conminan a que finalicen con las intimidaciones y amenazas “bajo apercibimiento de realizar acciones legales y administrativas que el derecho y la lógica le otorgan”.

Concejales se manifestarán sobre el hecho

También se adelantó en una reunión mantenida entre funcionarios del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, concejales oficialistas, con conocimiento de algunos ediles de la oposición, que este jueves se manifestarán mediante un resolución que será tratada en la sesión.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.