Jorge Busti: sigue estable tras la cuarta operación

“Evoluciona bien del trance de ayer de falta de circulación en una de sus piernas”, aseguró allegado a Jorge Busti, quien permanece en terapia intensiva.

El parte médico del tres veces exgobernador Jorge Busti, de este domingo, indica que sigue estable en el marco de su delicado estado de salud tras varias intervenciones cardiacas. “Evoluciona bien del trance de ayer de falta de circulación en una de sus piernas por la que se lo intervino quirúrgicamente el sábado”, afirmaron allegados al político entrerriano.

El ex mandatario permanece internado desde el miércoles en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) afectado por un problema cardíaco, un cuadro de salud que demandó a la fecha cuatro cirugías de diferente complejidad. El sábado por la tarde el dirigente concordiense tuvo que pasar nuevamente por el quirófano como consecuencia de la bomba extracorpórea que tiene colocada en la ingle y problemas de irrigación en la pierna izquierda.

Jorge Busti permanece internado en una sala de Terapia Intensiva desde donde se monitorea en forma permanente su evolución clínica. Había ingresado a esa institución médica el miércoles, tras lo cual debió cumplir con una serie de controles y análisis antes de la primera cirugía que consistía en un cambio de válvula. Justamente, el jueves se llevó a cabo esa intervención que se prolongó durante cuatro horas. Pero en el postoperatorio surgieron complicaciones y debió ser operado en otras dos oportunidades.

El diputado provincial (Frente Creer Entre Ríos), Gustavo Zavallo le había informado a UNO que su estado era delicado, aunque aclaró que en este tipo de situaciones era necesario esperar el desarrollo de su evolución. Como dato saliente contó que el corazón de Busti disminuyó el ritmo de sus latidos y de esa manera se agravó su cuadro clínico.

Este fin de semana, Florencia Busti, hija del exgobernador, solicitó a través de su cuenta de Facebook la presentación de dadores de sangre para su padre.

“A todos mis contactos que se encuentren en CABA solicito nos den una mano donando sangre para mi papá, Jorge Pedro Busti”, expresó Florencia Busti desde esa plataforma.

Agregó que quienes puedan ser dadores deben registrarse en la página web:

www.hemocentro.org antes de presentarse en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, en avenida Díaz Vélez 3.973.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: