Registros incontrastables comprometerían a la Policía sobre la muerte del joven en una celda de la Comisaría Segunda

Según pudo saber Diario del SUR Digital, hay elementos suficientes en un registro de que el joven Erik Valdéz padeció “torturas” y “tormentos” aparentemente antes de fallecer. El subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán estuvo en Concordia este martes por la tarde y visitó la Comisaría Segunda que depende de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos.

Sin bien la autopsia determinó en un primer momento que el joven falleció por “ahorcamiento” en una de las celdas de la Comisaría Segunda, pruebas incontrastables demostrarían lo contrario a lo determinado por los peritos forenses y el médico policial.

Para la Fiscal interviniente Julia Rivoira, los testimonios relevantes fueron los de la pareja del joven y su suegra. “Por lo menos, en mi opinión, pudieron determinar en qué contextos se dio la aprehensión”, indicó. Según se publicó para Rivoira, son “determinantes” ambas declaraciones. Además sostuvo en un primer momento que iba a ordenar una pericia muy importante para direccionar la investigación en uno u otro sentido. Asimismo, indicó que revisaron los celulares de los funcionarios policiales intervinientes y las filmaciones de las cámaras de tv.

El joven Erik Valdez apareció ahorcado en una celda de la Comisaría Segunda. Del libro de Guardia de la Comisaría, surge que el joven habría ingresado a las 07:00 hs del día sábado y a las 09:00 del mismo día, fue encontrado sin vida en una celda por personal de la misma dependencia, con signos de vejámenes en su cuerpo y rostro.

 

 

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: