Entre Ríos también implementará el pase sanitario en eventos masivos

Lo confirmó la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y precisó que  la medida busca “alentar y estimular a las personas para vacunarse”. Además, aclaró que el pase sanitario “no será obligatorio pero podría incluirse dentro de la app Mi Argentina”, afirmó que ‘la decisión de instaurarlo se tomó a nivel país”.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que el pase sanitario se instaurará en el país el 21 de diciembre a través de una disposición administrativa del Gobierno nacional que estará firmada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, de Turismo y Deportes y de Cultura.

La novedad fue comunicada a las autoridades de Salud de todas las provincias durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó el lunes y donde “casi todas las provincias” comunicaron la decisión de adherir al pase sanitario.

En el mismo contexto, confirmó  que “la decisión de instaurar el pase sanitario a nivel país va a salir a partir del 21 de diciembre, como disposición administrativa” y aseguró, en cuanto a la postura aque tomará Entre Ríos, que “siempre nuestro Gobernador ha tenido la conducta de adherir a este tipo de medidas”

Más adelante, Velázquez apuntó a que “la cartera sanitaria entrerriana trabaja con otras áreas de gobierno para lograr adherencia (a la vacunación) en los espectáculos, deportivos, recreativos, culturales”, y afirmó que “ya hemos mantenido comunicación con intendentes por las fiestas de cada lugar”

Luego señaló que el pase sanitario apunta a lograr la inoculación contra el covid-19 de aquellas personas “que por algún motivo postergaron la vacunación” y, a la vez, “acelerar la aplicación de la vacuna para poder llegar a porcentajes más importantes de personas”.

Según informó la Ministra, se busca que el pase sanitario “se unifique en la acreditación de al menos una vacuna para poder ingresar a cualquier evento masivo de más de mil personas que quizás representa algún riesgo sanitario” por el contagio.

Dónde y a quienes se les solicitará el pase ?

En la reunión del Cofesa se definió que el pase sanitario será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y también para viajes grupales.

Se acordó además que será para personas a partir de los 13 años y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa que se conocerá el 21 de diciembre. De ese modo, quienes aún no se inocularon podrán acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis.

Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: