Caso Copnaf: Valin asumió el delito de Corrupción de menores en juicio abreviado

Así lo confirmó el abogado Marcelo Sigot, defensor del ex director del Copnaf La Bianca, Sergio Valin, acusado del delito de ‘Promoción y facilitación de corrupción de menores’ desde abril del 2021 cuando fue denunciado ante la Justicia por el mismo personal de la delegación provincial. La audiencia de Juicio Abreviado se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Garantías de los Tribunales de Concordia ante el fiscal Juan Pablo De Giambattista; el Juez de Garantías Mario Figueroa; el representante del Ministerio Público Fiscal, Hugo Andrioli y el imputado, Sergio Valin. Resta ahora que el Juez Figueroa acepte el acuerdo.

“Se acordó con las partes llegar a un juicio abreviado en el que mi defendido aceptó su culpabilidad en los hechos que se lo imputan y resta ahora que el Juez de Garantías refrende el acuerdo y dicte sentencia. A partir de allí se informará la pena que le compete”, afirmó el abogado defensor de Valin, Marcelo Sigot, a DIARIOJUNIO y adelantó que “la sentencia se leerá el 15 de diciembre del corriente”.

Respecto a la continuidad como director del Copnaf La Bianca, tras haber sumido los hechos de corrupción de menores, Sigot adelantó que “el Consejo del Menor será quien tome las medidas correspondientes, pero por ahora pesan sobre el funcionario medidas de coerción respecto a la víctima como la prohibición de acercamiento, intimidación, etc”

El hecho

En abril de este año, autoridades del Consejo Provincial del Niño y la familia (Copnaf) denunciaron ante el fiscal Juan Pablo De Giambattista al director del esa repartición en La Bianca, Sergio Valin, por abuso y corrupción de menores, en perjuicio de una joven de 16 años que estaba institucionalizada en el hogar. El funcionario fue detenido ese mismo día y cumplió 30 días de prisión preventiva efectiva y luego domiciliaria, manifestándose siempre “inocente” de los hechos que le imputaban.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.