El jefe municipal fue consultado por las modificaciones en su gabinete tras la derrota en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y de cara a los próximos dos años de gestión, y reconoció que efectivamente los llevará adelante. “Sucederán el 14 de diciembre”, detalló Francolini “y serán unos 20 funcionarios, entre los que se incluye a directores y Secretarios”.
Vale recordar que tras la derrota de las PASO el 12 de septiembre, el jefe municipal convocó a una reunión con todo su gabinete y les exigió que dejaran sus renuncia en el despacho del Jefe de Gobierno y gestión, Fernando Barboza, junto a la elaboración de un plan de trabajo hasta diciembre que incluya lo realizado hasta esa fecha y los próximo proyectos.
Claramente los evaluado en el último mes y medio no es lo que esperaba, ya que esta mañana Francolini asumió que los cambios que llevará adelante en los próximos días “responden a que quisimos implementar un ritmo de gestión en algunas áreas y no lo pudimos lograr”.
«Yo quiero que escuchemos a la gente, estar mano a mano, eso lo que necesitamos porque este es el año que más obras hubo en la historia de la ciudad pero sin embargo lo que falta es salir a la calle”, agregó.
En otro orden de cosas, el presidente municipal hizo mención a la incertidumbre respecto a la función que cumplirá el actual presidente del ENOHSA, Enrique Cresto, quien a su vez es también diputado nacional electo por el FdeT e intendente de Concordia en uso de licencia, y adelantó: “Ya hablamos sobre su situación pero será él quién lo informe”.
“Hablamos sobre las tres posibilidades de Enrique: que asuma como diputado, que vuelva a la intendencia de Concordia o bien que continúe con algún cargo en el gobierno de la Nación que puede ser en el ENOHSA o alguno diferente”, concluyó.
Fuente: Junio