Paritarias: la Provincia volverá a convocar a los gremios

Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos, confirmó que el Gobierno provincial evalúa volver a convocar a los gremios estatales para continuar el diálogo en paritarias. Sigue pendiente la discusión de nuevos incrementos salariales y otros reclamos de los trabajadores, quienes advierten por la pérdida de poder adquisitivo ante el proceso inflacionario.

“Estamos analizando para hacer la convocatoria en el transcurso de esta semana, no sabemos si para la misma semana o la próxima. Seguramente el fin de esta semana o primeros días de la próxima estaremos sentándonos con los gremios“, anticipó este martes en AHORA Litoral el funcionario.

Del mismo modo, Ballay dijo que la intención del Gobierno de Gustavo Bordet es mantener “el diálogo permanente”. “Tenemos pendiente la continuidad de la paritaria, que pasó a cuarto intermedio en la última reunión. Seguramente los vamos a estar convocando oportunamente a todos los gremios, en este caso particular ATE y UPCN“, afirmó.

Respecto del reclamo de ATE, manifestó: “Somos respetuosos en este caso de uno de los gremios estatales que ha tomado la decisión de medidas de fuerza que, entendemos nosotros, es en pleno diálogo. Somos respetuosos de los derechos de los trabajadores”.

De todos modos, ratificó la postura del Gobierno: “Siempre con el compromiso de que cada vez que nos sentemos con el gremio y otorguemos algún tipo de mejora salarial sea con responsabilidad suficiente de poder cumplirla”. “Anunciamos el cronograma de pagos en cinco días hábiles. Parece algo habitual o normal, pero si miramos para atrás se dilataba mucho ene l tiempo. Por eso cuando hablamos de responsabilidad, hablamos de poder cumplir en tiempo y forma“, agregó.

Consultado por posibles nuevos aumentos, prefirió no dar fechas ni montos y dijo que lo están “evaluando y seguramente lo vamos a discutir con los gremios en la continuidad de las paritarias“.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: