Desde Bomberos Voluntarios explicaron cuáles son las causas más recurrentes de los siniestros

Desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario de Concordia, Juan Medina, lamentó que “las estadísticas siguen señalando que los orígenes de los incendios se explican porque la mano del hombre es la primera incidencia”.

En contacto con este medio, el integrante del cuerpo activo local explicó que por estos días se está trabajando al máximo. Es que confluyen las actitudes irresponsables con las altas temperaturas reinantes.

“Se han incrementado notoriamente la cantidad de intervenciones que estamos teniendo”, detalló. Subrayando que “el pasado lunes tuvimos 13 intervenciones, la mayoría de ellas por incendios forestales”.

Causas

Entre los hechos de irresponsabilidad social más reiterados “figura la mala educación de llevar los residuos y quemarlos en lugares que no están habilitados para depositarlos”.

Luego “la acumulación de restos en grandes cantidades en aserraderos y sin tener barreras físicas para delimitar el lugar donde se los deposita”, citó.

En ese sentido, recordó que “tanto el domingo como el lunes, hemos tenido intervenciones en dos aserraderos bastante importantes de Los Charrúas y de La Criolla”.

Vehículos

Por último, Medina repasó la actual flota vehicular con la que se cuenta para hacer frente a un verano que se anticipa como muy complejo en cuanto a riesgo de siniestros.

“Tenemos dos unidades para incendios forestales, dos autobombas de primer intervención, una unidad de Rescate e Incendio para intervenciones por accidentes en la ruta y después una unidad cisterna de 14 mil litros”, puntualizó.

En definitiva, son “6 vehículos pero algunos – por características propias – no pueden acceder a todos los terrenos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: