Tras firmar convenio con Amazon, Conicet convoca a investigadores a presentar proyectos

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Amazon Web Services (AWS) firmaron un acuerdo de cooperación para acelerar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico a través de la infraestructura y los servicios que la empresa extranjera brinda en la nube.

Los proyectos deberán abarcar las áreas de Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades.

El acuerdo, realizado en el marco del programa “Innova Conicet: Investigación impulsada con la nube” constituye la primera experiencia de este tipo en Argentina.

Los premios constarán de créditos de la nube de AWS por un total de US$ 150.000 a distribuir entre los proyectos seleccionados y serán otorgados por la empresa directamente a los investigadores.

Cada proyecto podrá recibir esa suma dependiendo de las necesidades técnicas de los mismos que deberán ser utilizados en el plazo de un año, mientras que entre los premios también se contempla el apoyo técnico para todo lo que implique el óptimo uso de los créditos.

La evaluación de los proyectos tendrá en cuenta diversos factores como su carácter multidisciplinario, la diversidad de localidades geográficas de los investigadores/as y la paridad de género en la integración de los grupos.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: