PUERTO YERUÁ: Benítez se victimizó, habló de “noticias falsas” y aseguró que “ningún trabajador” quedará fuera de la fiesta

Lo dijo este jueves, en el programa “Tarea Fina” de Radio Ciudadana de Concordia. Señaló que hay “muy buena aceptación” del puertoyeruense y aclaró que la información que circula respecto al malestar entre comerciantes y emprendedores se trata de “una noticia falsa” y que “a ningún trabajador se lo ha dejado de lado” en la fiesta. Aunque el Intendente, Daniel Benítez no menciona el medio que publicó, las decenas de mensajes de audio de los vecinos de Puerto Yeruá y la zona cuentan lo contrario.

Benitez comentó a Radio Ciudadana, que la fiesta tuvo una “muy buena aceptación” por parte de la gente dado que los grupos importantes que estarán, “tienen una buena convocatoria”

“La venta de entradas viene muy sostenida y contamos con un buen nivel de reservas en alojamientos de la zona” indicó el presidente municipal.

¿Malestar y reclamos o noticia falsa?

En estos días se ha compartido una información que indicaba que existían reclamos en los trabajos que llevan adelante comerciantes dentro del predio con sus stands contra una empresa de comidas y bebidas que pedía exclusividad y dejaba de lado a los emprendedores de Puerto Yeruá. Consultado el intendente sobre esto, dijo de forma tajante que se trataría de una noticia falsa: “esa información la han levantado desde un medio digital que lamentablemente está haciendo mucho daño y perjudicando al municipio y a mi persona. Hay una especie de ensañamiento sobre mí” remarcó.

Finalmente dijo “Hay una empresa que es el sponsor oficial de la fiesta, pero a ningún stand de comida ni emprendedor que teníamos previsto, se lo ha dejado de lado”.

Miente, miente, que algo quedará

Las aseveraciones del Intendente contrastan en forma terminante con muchos audios que circularon en la pequeña localidad durante las últimas horas. En los mismos se señala que Benítez recorrió el predio ordenando a pequeños emprendedores que debían retirarse del predio, debido a la exclusividad que le había entregado a la firma Manaos.

Así es que mucho de ellos, se tuvieron que conformar para estar a unos 200 metros del predio, lo que no les garantiza una buena venta de sus productos.

Y la oposición y los controles?

Vecinos señalaron a Diario del SUR Digital que “estamos con mucha bronca. Nos sigue tomando por estúpidos. El pueblo ha despertado”  y también se preguntaron, “¿Dónde están los de la oposición que nos pidieron el voto para el domingo? ¿También se borran ahora cuando los necesitamos que controlen?”

Para muestra sirve un botón

Como prueba de lo que sucedió, los pequeños emprendedores acercaron un audio en donde una de las prestadoras locales de apellido Sandri que se encuentra dando servicios en el quincho frente al predio se quejaba indicando que “hicieron una reunión en Concordia, le devolvieron la plata a todos los que habían comprado el predio para el patio de comidas acá y que únicamente el de la Manaos puede poner. Compró todo el predio. Supuestamente pagó tres millones y medio de pesos y en esa reunión se habló que querían hacerme cerrar también. Los organizadores le dijeron que no, que yo tenía un contrato acá y que pagaba alquiler y todo y el loco le dijo que trabaje, pero que debía vender Manaos. Hoy a la tarde se la agarraron con el “Chila” (vecino de Puerto Yeruá) a levantarlo de ahí”. (…)”

En este extenso audio, que por razones obvias no lo desgravamos, la mujer denunciante confiesa los vericuetos del caso a una persona de nombre “Marco”, uno de los supuestos organizadores.

 

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: