Permiten el ingreso ilimitado de personas al país por el paso fronterizo Concordia – Salto

El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, precisó que dicho límite fue revocado el pasado viernes poco antes de alcanzar el total de 350 ingresantes, cuando “nos comunicamos con los funcionarios a nivel provincial y nos comunicaron que, siempre dentro del horario de 8:00 a 16:00, se atienda a todas las personas”.

En ese entonces, según sus palabras, “al no tener todavía la información formal, la gente del puente se puso nerviosa, entonces mandamos a avisar al personal del servicio sanitario que no se contemple el número de 350 personas”, sino que se “atienda a todas las personas” que se encontraban presentes en el Centro de Frontera, informó a Diario Río Uruguay.

A raíz de esta nueva modificación, en el horario de las 16:00, “el jefe de Gendarmería comunicará a su par de la Prefectura Nacional Uruguaya que, del otro lado del puente, baje la barrera de personas que quieran ingresar al Centro de Fronteras para hacer trámites para venir a la Argentina”, explicó Labeque.

De esta manera, a aquellas personas que hayan cruzado la barrera “antes de las 16:00 y estén esperando para ser atendido, se les dará tiempo para hacer los trámites, pero aquel que de las 16:00 en adelante quiera cruzar por el puente, ya no va a poder”, aclaró.

· Los horarios

Por otro lado, el encargado del Centro de Frontera destacó que “por el momento, el horario de 8:00 a 16:00 se mantendrá porque es el que propuso la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud para aprobar el protocolo sanitario” y no prevén una pronta modificación.

Esto se debe a que “es el horario que puede sostener el Ministerio de Salud, en el que pueden garantizar personal sanitario para hacer los controles sanitarios previos a hacer los trámites migratorios y aduaneros, donde no solamente se controla el PCR, sino también el esquema de vacunación completo y se llenan las fichas requeridas”, subrayó Labeque.

Por último, Labeque mencionó que “es mucha la gente que cruza por el puente” y día tras día “fue aumentando” el número debido a que “es el único paso abierto en la provincia”.

Por lo pronto, reconoció que “esperamos que se puedan denominar como corredores seguros los demás pasos como el de Colón – Paysandú y el de Gualeguaychú – Fray Bentos, porque así se va a descomprimir el de Concordia” y consideró que “esto va a seguir en aumento, porque estamos acercándonos a fin de año y el movimiento migratorio entre ambos países está creciendo”.

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: