“Nos proponemos seguir defendiendo al profesional médico”, dijo el nuevo presidente de FEMER

El nuevo presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Fernando Vázquez Vuelta, dijo que los desafíos de la gestión serán “defender al profesional médico” y “trabajar en generar mejores convenios con obras sociales y prepagas”.

El 28 de octubre asumieron las nuevas autoridades de FEMER, correspondientes al periodo 2021-2023. En este marco, Vázquez Vuelta dijo que los desafíos de la gestión continuarán siendo “defender al médico entrerriano” y “representarlo a la hora de hacer convenios con las obras sociales y prepagas”.

Situación de FEMER en la provincia

“La Federación Médica agrupa a todos los círculos médicos de la provincia”, explicó y precisó que la organización representa a “unos 2000 médicos, que se incluyen en esos espacios”.

De estos 2000 médicos, más 700 pertenecen a Paraná. El presidente de la institución señaló que, si bien en en la capital provincial la mayoría de los médicos se nuclean en círculos médicos, “hay quienes están por fuera, ya que trabajan de forma directa con obras sociales o prepagas, o a través de asociaciones científicas”, apuntó y agregó que “en la ciudad tiene mucha vigencia la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Ríos (SOGER) y la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos (AOTER )”.

En el interior, la situación es similar, aunque es mayor la representación de FEMER: “Casi la totalidad de los médicos están afiliados a un círculo médico”, dijo Vázquez Vuelta a APFDigital.

Relación con obras sociales

“La FEMER tiene convenio con aproximadamente 100 obras sociales y prepagas del país”, dijo y apuntó que “dentro de esas obras sociales, la más representativa es Iosper, ya que nuclea al 50 por ciento del padrón”.

Por este motivo, este martes se mantuvo una reunión con la obra social, para presentar la nueva gestión. “La reunión fue cordial y amena”, manifestó Vázquez Vuelta y remarcó que se están tratando varias demandas de la organización como el pedido de reincorporación de anatomopatólogos como prestadores”, ya que Iosper tiene tercerizado el servicio.

Las nuevas autoridades

La nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Fernando Vázquez Vuelta.

Vicepresidenta: Dra. María Cristina Gariboldi.

Secretario de Actas y Correspondencia: Dr. Lautaro Torriani.

Secretario de Acción Social: Dr. Rodolfo Nery.

Secretario de Asuntos Institucionales: Dr. Fernando Rivas.

Secretario de Asuntos Profesionales: Dr. Luis Ríos.

Secretario de Hacienda: Dr. Roberto Balbarrey.

Vocal 1º: Dr. Eduardo Funes.

Vocal 2º: Dra. María Esther González.

Vocal 3º: Dr. Roque De Bernardi.

Vocal 4º: Dr. Facundo Garcilazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: