COVID: El doctor García explicó cuál es el principal objetivo de los operativos de descentralización

Con los diferentes abordajes y operativos de descentralización, se busca llegar a los vecinos que aún no se han vacunado o a aquellos, que se inocularon con la primera dosis y todavía no recibieron la segunda. La agenda de vacunación.

Con nuevas sedes y días, se confirmó la continuidad de los operativos descentralizados de vacunación contra el coronavirus, para distintos grupos etáreos.

Con el objetivo de facilitar el acceso para que todos los concordienses completen el esquema y accedan a la vacuna, esta semana el intendente Alfredo Francolini y el COES Local resolvieron llevar las jornadas de vacunación fuera del Centro de Convenciones.

“La ides es descentralizar porque con el intervalo que tenemos que es hasta el 11 de octubre, agotamos todas las posibilidades de hacer en el Centro de Convenciones”, además “venimos hace más de un mes haciendo jornadas abiertas y al menos en el casco urbano, la mayoría de las personas están vacunas”, contó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García.

A su vez, detalló que “con esta descentralización buscamos a la gente que por diferentes motivos no se vacunó o que solo se puso la primera dosis”. Subrayando que “esto es tanto para chicos y adultos de Concordia, siendo ese el principal objetivo de estos operativos”.

Por otra parte, Mauro García recalcó que “es importante que seguimos vacunándonos y es importante que con la llegada de las terceras dosis, nos seguimos vacunando, teniendo en cuenta que seguramente tendremos un repunte de casos como pasa en todos lados y mantengamos las medidas aprendidas durante todo este tiempo”.

AGENDA DE VACUNACIÓN COVID

Este miércoles 17 de noviembre, en el horario de 8 a 12 hs., se vacunará en la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), Saavedra y 25 de Mayo; en el CIC Néstor Kirchner (en el predio Víctor Oppel, del barrio Sarmiento); y en el Centro de Salud de Villa Jardín (J. J. Solá y La Pampa).

En estos lugares se aplicarán:

Primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años inclusive y a mayores de 18 años (sin límite de edad) que aún no se hayan vacunado. Deberán presentar DNI.

También se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive.

Y se aplicarán terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm.

En estos dos últimos casos hay que presentar DNI y el carné de vacunación respectivo.

En tanto el día jueves 18 de noviembre, en el hospital Felipe Heras en el horario de 8 a 12 hs, se aplicarán primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años inclusive y a mayores de 18 años sin límites de edad, que aún no se hayan vacunado.

También en el nosocomio de la zona sur se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive. Y terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm.

Ese mismo día, el jueves 18, el Centro de Salud Constitución, atenderá en el horario de 8 a 12 hs., aplicando primeras dosis a menores de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años, y a adultos mayores de 18 años sin límite de edad, sólo presentando DNI.

Y también en el Centro de Salud Constitución el jueves se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive. Y terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm.

Por último, en el hospital Ramón Carrillo, ese jueves 18 de noviembre, en horario extendido de 9 a 15 hs. se realizará una jornada exclusiva para niños y adolescentes. Se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, a menores de 3 a 11 años y a adolescentes de 12 a 17 años.

De esta forma se busca facilitar el acceso a todos los concordienses, distribuyendo los lugares de vacunación para que a cada vecino le quede más cerca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: