ARA San Juan: “Cada vez lo extrañamos más”, dijo la madre de Fernando Mendoza

En la Costanera de Concordia, donde se encuentra el monumento en recuerdo al Capitán de Corbeta (post-mortem) Fernando Mendoza y la calle que lleva su nombre, se realizó este lunes – a cuatro años del hundimiento – un acto de homenaje.

En la ceremonia estuvo presente en representación del intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, quien junto a los padres de Fernando depositaron ofrendas florales a los pies del Monolito que lleva el nombre del submarinista.

“Fue un acto muy emotivo pero cada vez más doloroso, ya que pasan los años y extrañamos a Fernando cada vez más”, expresó Raquel Colombani, madre de Fernando Mendoza. Junto a su esposo, Juan Carlos Mendoza, más familiares y amigos, participaron de la actividad en la que se renovó el pedido de justicia y esclarecimiento del hecho.

“Este año vino más gente que otras veces y eso nos reconforta”, agregó Raquel.

Cristian, hijo del subcomisario José María Ángel Santomil, integrante de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, viajó desde Paraná para participar de la actividad. En el acto, hizo entrega a Raquel y Juan Carlos, la composición musical que su padre hizo dedicada a los tripulantes del ARA San Juan.

“Tuve la oportunidad de recibir la invitación, tengo un orgullo muy importante ya que mi padre fue el que le dio la autoría a esta Marcha”, comentó Cristian Santomil. Subrayando que “me siento muy orgulloso, mi papá fue un hombre que amó mucho la fuerza y hoy no cuento con él, así que se ha unido a la fila de los 44 tripulantes del ARA San Juan”.

“Yo sigo con su legado y vengo en representación de él con el objetivo de difundir esta Marcha por todo el país”, remarcó. A continuación destacó que “esta Marcha comenzó a gestarse en el 2018 en Rosario; mi padre tuvo la oportunidad de estar con algunos de los familiares del ARA San Juan y le preguntaron si podía escribir algunas palabras y así fue cuando surgió la idea”.

En ese contexto, mencionó que luego “comenzó a investigar y le dio nacimiento a la canción en representación de los Héroes”. Vale agregar que José María Ángel Santomil, falleció de Covid, por eso su hijo se encuentra organizando la presentación pública de la canción, manteniendo vivo el recuerdo de su padre y de los 44 héroes del submarino.

El acto comenzó con una ceremonia religiosa a cargo del Padre Emanuel Monetta, y contó con la participación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes del Ejército y de la Armada, la concejal Cristina Guitar, el subsecretario de Cultura César Tisocco, la subsecretaria de Empleo Griselda Jachú, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, y el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos.

También estuvieron presentes integrantes de la Banda Escuela Municipal, y estudiantes de la Escuela Técnica N° 1, escuela secundaria a la que asistió Fernando Mendoza, entre otros.

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: