Dictan la prisión preventiva para la banda narco desarticulada en 30 allanamientos

El doctor Mario Figueroa, juez de Garantías, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal de Concordia y dictó la prisión preventiva por el término de 90 días para los detenidos en el contexto de múltiples allanamientos realizado hace 10 días.

En concreto, según fuentes tribunalicias consultadas por este medio, el magistrado ordenó que los hombres detenidos cumplan los 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de Concordia; mientras que las 3 mujeres cumplirán la misma cantidad de días de arresto pero en domicilios para mantenerse junto a sus hijos (deberán hacerlo fuera del barrio donde residen).

Los 30 allanamientos se concretaron hace 10 días y habían sido ordenados por el doctor Germán Dri, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia. En concreto, 16 de esos allanamientos los realizó Prefectura Naval Argentina y, los restantes, la Policía de Entre Ríos.

Como resultado de las requisas, se desmanteló la organización criminal y se detuvo a los hombres y mujeres a los cuales Fiscalía había pedido la prisión preventiva que, en efecto, este lunes quedó dispuesta por el Juez de Garantías.

Entre los varios delitos que están acusados los integrantes de la banda narco, están los siguientes: comercio de estupefacientes, múltiples abusos de armas, pasando por “amenazas calificadas” de toda índole, tentativas de homicidio, portación de armas de fuego de uso civil, provisión de arma de fuego agravada, robo calificado en grado de tentativa y, lo más grave de todo, “homicidio agravado por producirse con el concurso premeditado de más de dos personas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: