ONG de Puerto Yeruá participó de una jornada para un emprendimiento turístico junto a funcionarios de Federación

Este martes, la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande, participó de una Jornada de Sensibilización en la ciudad de Federación, para un nuevo emprendimiento turístico alternativo y sustentable, en donde se tomó como base algunos puntos del proyecto Salto Grande Explora, “Circuito Artigas” que funciona en Puerto Yeruá.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo, Carlos Miller, la Vocal de Cafesg, Celeste Lorenz, los concejales impulsores, Tabaré Santiago y Delio Benítez, la directora de Cultura, Silvana Monzón, la concejal, Alejandra Di Gresia, el Jefe Zonal de Arquitectura, Raúl Bruno y Asociaciones Civiles como Tierra a la Vista – Estudio Taller conformado por la Arq. María Eugenia Germano, la Arq. Evangelina Pulidori, la mediadora cultural, Abi Hadad, por la ONG, “Salvemos el Río Uruguay”, Lucas Acevedo, los artistas Kevin Iriart, Malena Bugallo, el periodista, Raúl Combis y los profesores, Julieta Ferrer y Rubén Bonelli de la Asociación Artiguista, entre otros.

La Jornada consistió en una recorrida por el trazado de las vías del Ex Ferrocarril, ubicado en la Colonia El Bizcocho de la ciudad de Federación, en el marco del proyecto, impulsado por los concejales Tabaré Santiago y Delio Benítez, tendiente a la recuperación de ese espacio para la creación de un sendero, con el propósito de potenciar el desarrollo sustentable de la región.

Ese tramo del ferrocarril antiguamente conectó la Vieja Ciudad de Federación con lo que hoy es la Reserva Natural Chaviyú.

 

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: