El MST cerró su campaña: “Hay que votar a la Izquierda porque enfrente está el neoliberalismo”, dijo Burgos

La candidata a diputada nacional por el MST en el FIT-U, Nadia Burgos, brindó una entrevista a modo de cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo en la que apuntó a la necesidad de “discutir formas de democracia que permitan recuperar la deliberación colectiva”. El no pago de la deuda con el FMI, entre los temas centrales que tocó la candidata este martes en Paraná.

A pocos días de las elecciones Generales de este domingo, la candidata a diputada nacional por el MST cerró su campaña con una entrevista en vivo en la que tocó las discusiones centrales que, de acceder a una banca, llevará al Congreso de la Nación.

En ese sentido, aseguró que para “luchar en contra del capitalismo se deja cuerpo y se deja vida”: “Es con militancia a pulmón. Los militantes hemos caminado la provincia para llevar el debate y romper con el capitalismo”, dijo.

Entre los temas centrales que tocó la candidata estuvo el pago a la deuda al Fondo Monetario Internacional, contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri y que la gestión de Alberto Fernández está negociando, y a la que se opone.

“Cada dólar que se le paga al FMI, es un derecho que se le quita a los trabajadores. Este año el recorte de salud fue tremendo, eso es lo que significa pagarle al Fondo. Porque cada dólar que se va, es plata que no se invierte en hacer hospitales, ni en hacer rutas, por ejemplo”, aseguró.

Y agregó: “Decir que si no se le paga al FMI nos caemos del mundo, es una verdadera estafa para el pueblo trabajador. Si el 15 de noviembre no logramos llevar un diputado al Congreso el acuerdo lo van a acordar entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y la situación de crisis social se va a profundizar. Queremos discutir estos temas en el Congreso”.

Durante la entrevista Burgos también se refirió a la necesidad de discutir en el Congreso “nuevas formas de democracia que permitan recuperar la deliberación colectiva, algo que nosotros intentamos hacer en las asambleas ambientales y en los sindicatos”.

“Hay que recuperar una democracia sindical”, dijo al ampliar sobre el tema y asegurar que hoy gremios como la CGT “forman parte del Gobierno nacional”, en tanto que durante el Gobierno de Mauricio Macri “durmieron la siesta”.

En materia económica, la candidata aseguró que “mientras existan los monopolios y se los favorezcan a través de políticas públicas, las Pymes seguirán con un zapato en la cabeza, sin poder producir. El problema es el monopolio que acapara la distribución y la producción”.

En lo que respecta a la reforma judicial, Burgos afirmó que si no se contemplan los privilegios va a ser “puro maquillaje”.

Sobre el cierre, la candidata aseguró que “hay que apostar a la juventud que en todo el mundo está en la primera línea de los reclamos. La juventud es de izquierda y rebelde, por eso salimos tercera fuerza en el país”.

“Hay que votar a la Izquierda porque en frente está el neoliberalismo. Las medidas que se han tomado fueron para favorecer a los sectores concentrados, mientras que los trabajadores hemos perdido el poder adquisitivo un 30 por ciento, una forma de reforma laboral. Los partidos tradicionales como el peronismo no han resulto ninguno de los problemas de los trabajadores. Que un legislador de la Izquierda llegue al Congreso es garantía de que haya una agenda que está en el territorio, pero que los partidos tradicionales ignoran”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: APFDigital

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: