Los detenidos por trata de personas en un campo entrerriano fueron alojados en la cárcel de Concordia

El operativo de traslado fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Sero y se realizó durante la tarde/noche de este martes. Se trata de los detenidos por el delito de trata de personas.

Como se informara oportunamente, se trata de los detenidos tras un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en una finca del departamento Colón.

El accionar de la fuerza fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, en el marco de una causa que se investigaba por trata de personas.

Durante el allanamiento – del que participaron integrantes de Prefectura Puerto Concordia – se encontró que cuatro personas (tres adultos y un menor) serían explotados para trabajo de desmonte de campos de eucaliptos.

Por ello, se detuvo al dueño de la estancia, al contratista y al encargado de la misma. Por otra parte, se logró secuestrar más de 28.000 dólares en efectivo, más de 120.000 pesos, una escopeta, un rifle, municiones de diferentes calibres y tres celulares.

Tras las rejas

Se pudo saber que durante la tarde/noche de este martes, se procedió al traslado de los detenidos a la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

En efecto, el mismo jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Concordia, Lucas Matías Dalzotto, estuvo supervisando el operativo de traslado; acción que fuera ordenada – en el marco de la causa – por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: